Hugo Álvarez Duarte fue acusado por tocamientos indebidos. | Fuente: Reniec

Corte Superior de Justicia de Lima Sur dictó ocho meses de prisión preventiva en contra de el médico Hugo Álvarez Duarte, acusado de realizar tocamientos indebidos a una paciente de la Clínica Maison de Santé en Chorillos.

La denuncia fue presentada el último viernes por la pareja de la joven, Sebastián Casapía, quien contó a RPP Noticias que su novia ingresó de emergencias a la clínica por un cuadro de migraña, siendo atendida por el mentado médico.

Según su versión, Álvarez Duarte aprovechó que la mujer estaba sedada para realizarle tocamientos indebidos. Fue la propia víctima que alertó del hecho pese a que estaba seminconsciente.

“Lo lamento, lo siento. Sí, la toqué, lo siento. Perdóneme”, se le escucha decir al doctor en un audio grabado por el denunciante.

Sin embargo, este no sería el único escándalo del galeno. En 2012, un juez en Estados Unidos condenó al médico a dos años de libertad condicional y 60 días de trabajo en la cárcel por consumo de pornografía infantil.

Además, el magistrado, George Bekalis, ordenó que sea incluido en un registro como delincuente sexual. Esto también originó una futura deportación a Perú.

¿Qué opinas?