Al menos 17 escuelas fueron afectadas en mayor o menor medida por el lado y las piedras. Dentro de 10 días se anunciará el reinicio de clases.
Las clases en los colegios afectados por los huaicos en los distritos de Chosica y Santa Eulalia seguirán suspendidas hasta nuevo aviso, debido a que aún continúan las labores de limpieza y falta restablecer los servicios de agua, desagüe y electricidad.
Un comunicado del Ministerio de Educación (Minedu) difundido hoy indica que la fecha de reinicio de clases se anunciará en los próximos días, por lo que invoca a los padres de familia a estar atentos a la información que se brinde.
Asimismo, dará a conocer cuáles son los colegios que abrirán sus puertas solo para brindar soporte socioemocional a los escolares y a sus familiares, quienes perdieron todas sus pertenencias e incluso sus viviendas tras la caída de los huaicos el pasado 23 de marzo. Dicha información será publicada en la página web del ministerio.
Debido a que al menos 17 colegios fueron afectados en mayor o menor medida por el lodo y las piedras, representantes del Minedu se encuentran coordinando las labores de limpieza y el restablecimiento de los servicios de agua, alcantarillado y luz.
Además, como medida inmediata decidió ampliar la cobertura del Plan Lima para acondicionar la infraestructura educativa con la finalidad de evitar factores de riesgo.
En esa misma línea, el Ministerio de Educación continuará evaluando la situación real de aquellos colegios que están ubicados en laderas u otras zonas que se encuentran en riesgo ante una próxima caída de huaicos.
De manera complementaria, personal de este sector continuará entregando materiales educativos y útiles escolares a todos los estudiantes que los hayan perdido.
ANDINA
Comparte esta noticia