Familiares y amigos del joven Enrique Caro Paredes realizaron un plantón este lunes frente a la Defensoría del Pueblo para exigir justicia tras denunciar que un policía lo atropelló a el y a su grupo de amigos para luego darse a la fuga.
Desde los exteriores de la Defensoría del Pueblo en el Cercado de Lima, familiares del joven Enrique Caro Paredes, quien perdió la vida este último 17 de abril tras ser atropellado cuando esperaba por su móvil junto a sus amigos, hacen un plantón reclamando justicia.
RPP Noticias llegó hasta el lugar y conversó con Ada Paredes, madre del joven fallecido. Esta contó cómo es que ocurrieron los hechos. “Estaban en la vereda esperando ellos cinco cuando llega una persona en estado de ebriedad en una camioneta y los atropella”, señaló.
Ella indicó que se trataría del efectivo policial Jaime Machacuay Díaz, quien labora en la comisaría de Santa Eulalia. “Me lo confirmó un policía de la Comisaría de Chosica. Me dijo que había sido el policía que había estado tomando horas antes en un restaurante y discutiendo, luego salió y chocó con tres mototaxis”, apuntó.
Además, advirtió que este agente se podría dar a la fuga luego que le indicaran que este estaba pidiendo licencias en la comisaría donde trabajaba. “Un periodista me dijo que estaba pidiendo licencia para retirarse y el mismo ha reconocido que ha hecho este asesinado. También se presentó el dueño del carro con el que atropelló a mi hijo porque no era de él”, contó.
Justicia
La familia de Enrique Caro Paredes pide justicia. Se trataba de un joven de 20 años que perdió la vida este último 17 de abril mientras esperaba una móvil en horas de la madrugada junto a sus amigos.
Ellos indican que el policía se encuentra como no habido y piden a la Justicia que pueda tomar su casa y resolver este crimen.
Comparte esta noticia