El asentamiento humano Santa Rosa se ha inundado en reiteradas ocasiones durante la temporada de lluvias, por el aumento del caudal del río Huaycoloro. Los vecinos piden ayuda a las autoridades la construcción de muros de contención.
Lima
Lurigancho-Chosica: vecinos de asentamiento humano piden construcción de muros de contención en río Huaycoloro
Los vecinos del asentamiento humano Santa Rosa, en Lurigancho-Chosica, piden a las autoridades la construcción de muros de contención en el río Huaycoloro, para evitar eventuales inundaciones ante la temporada de lluvias, que se presentan en esta época del año.
RPP continúa con la cobertura especial por el Fenómeno El Niño y, en esta ocasión, visitó otro punto vulnerable de la ciudad, con el objetivo de escuchar los reclamos de los ciudadanos y fiscalizar las obras de prevención para evitar cualquier emergencia.
El asentamiento humano Santa Rosa se ha inundado en reiteradas ocasiones durante la temporada de lluvias, debido al aumento del caudal del río Huaycoloro. Los residentes temen que este año se repita la situación y por ello piden ayuda a las autoridades.
Verónica Simeón, una vecina del sector, pidió a las autoridades locales y del Ejecutivo que construyan muros de contención para evitar cualquier emergencia ante la posible llegada de un huaico.
“Varios huaicos nos han afectado, pero nadie hace nada por nosotros. En enero, febrero y marzo es un peligro el huaico y siempre se inunda. No tenemos a donde ir. […] Nos han dicho que a partir de enero o febrero van a empezar por Zarate y luego seguirán subiendo. Van a mirar las zonas vulnerables, donde van a empezar”, dijo la residente.
Promesas incumplidas
Verónica Simeón dijo a RPP que personal de Defensa Civil y organizadores de otro país han llegado hasta el lugar para prometerles la construcción de muros de contención. Sin embargo, hasta el momento, no se ha realizado ninguna obra en la zona.
Si bien cuentan con un plan de evacuación en caso de emergencia, los residentes del asentamiento humano Santa Rosa se sienten vulnerables ante la llegada del Fenómeno El Niño.
Te recomendamos
Comparte esta noticia