Al menos siete personas heridas dejó como saldo un choque entre un vehículo cúster perteneciente a la empresa de transporte público conocida como “el Chosicano, contra una unidad del Cuerpo General de Bomberos que regresaba de atender un incendio en el distrito de La Victoria.

Los hechos ocurrieron en la vía expresa de Grau entre las avenidas Abancay e Iquitos.

El comandante Mario Casaretto informó que se trata de un tema recurrente debido a que en las calles de la ciudad capital, donde dijo, no se respeta el paso preferencial que tienen las unidades de emergencias.

“Nuestra unidad regresaba con la luz prendida luego de atender a una emergencia ocurrida en la cuadra nueve de (la avenida) Bausate y Mesa; y lamentablemente cuando veníamos por el carril derecho a 60 KPH aproximadamente, la combi (del Chosicano) le quiso ganar el paradero a nuestro carro y ocasionó el accidente porque le ganaba la luz", dijo Casaretto por RPP Noticias.

Sin embargo un testigo sostuvo que la unidad de Bomberos no tenía su circulina prendida, y arremetió contra la cúster y contra otro bus. Los hechos se encuntran en investigación, de modo que se pueda determinar la verdadera causa del accidente.