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Christian Siriano democratiza la moda en Perú

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Payless ShoeSource trae a Lima colección del famoso diseñador, símbolo en New York. Las últimas tendencias mundiales en zapatos y carteras al alcance de todas las peruanas

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Bajo la filosofía “Democratizar la moda”, la cadena norteamericana de calzado Payless ShoeSource trae a Perú las últimas tendencias del mundo fashion, vía diseñadores de fama mundial. La primera ola vanguardista que llega a Lima es la del diseñador Christian Siriano, icono entre las estrellas de Hollywood y tops models en New York y Londres. Siriano, actual gurú de la moda, diseña para Payless ShoeSource, que tomó un giro empresarial en nuestro país. Ahora como franquicia de Payless USA, trae exclusivos modelos para las peruanas, a precios asequibles. Desde La Gran Manzana, Siriano llega con sus propuestas en zapatos y carteras, así como su sofisticada visión para combinar estilos.

“La moda es emocionante en América Latina. Los diseñadores experimentan con color y estampados más que en Nueva York, donde muchos nos restringimos a oficinas. En cuanto a los zapatos, me encanta trabajar con el color de los zapatos... Cuando los  hacemos en negro, me gusta tirar un toque de color o hacer el mismo zapato en un color fantástico para la temporada. Me dicen que mis colecciones ya están en Payless Perú, así como en Rusia, Filipinas, México y Oriente Medio. Como diseñador, es sorprendente que mis diseños hayan tenido tanta expansión global porque se trata de llevar mi estética y marca a una clientela más amplia”, señaló Siriano.

Ganador del “Proyect Runaway”

Siriano fue el ganador del reality “Project Runaway” conducido por la top model Heidi Klum y nominado a un Emmy. “Fue una experiencia genial. Decidí hacer la audición en el último minuto, fue una decisión fortuita, no hubo ningún tipo de planificación por parte mía. “Proyect Runaway” me permitió demostrar lo que me fascina hacer... mostrar mi arte y mi pasión. Otra gran etapa fue cuando estuve en la Escuela de Diseño de Londres, aprendiendo de diseñadores geniales como lo son Alexander McQueen y Vivienne Westwood”, agrega.

El trabajo llevó al diseñador a la mira de grandes empresas. “La idea consiste en introducir la moda a este mundo real. Payless me interesó porque tengo muchas seguidoras jóvenes que no siempre pueden darse el lujo de comprar mi línea de prendas de vestir. Ahora pueden obtener un gran diseño, mis obras a precio excepcional. Con mi línea de Payless estoy en esa dirección, estilo y moda evolucionando en dirección de la accesibilidad”, cuenta.

Actualmente, se encuentra en su octava colección prêt-à-porter y la mostrará en La Semana de la Moda de New York, en febrero, para la temporada de otoño. Y en septiembre para la temporada primavera. “Mis prendas de vestir se muestran en más de 60 tiendas a lo largo de los EE.UU. e internacionalmente. La más representativa en Neiman Marcus, tienda de alto nivel de EE.UU. Mis puntos de precio son los típicos de diseñador, fluctúan entre US$500 a US$10.000 e incluye todo, desde chaquetas, blusas y vestidos de coctel hasta vestidos de noche. Creo que lo mejor es que, si el calzado y la cartera son llamativos, debe combinar  con un estilo de ropa minimalista/simple. Si el vestido que llevas es de lentejuelas y extravagante, tus zapatos y cartera  deben de  ser clásicos”, comenta sobre sus creaciones, que desde noviembre llegan a las tiendas peruanas.

 

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