Foto: EFE
El actor austriaco Christoph Waltz sorprendió a todos con su peculiar frase al recibir el primer premio de la noche en los Oscar 2010 como "Mejor Actor de Reparto", que fue anunciado por la sexy actriz española Penélope Cruz.

"Ganar el Oscar y estar junto a Penélope (Cruz) es como ganar el bingo", señaló el artista de "Inglorious Bastards", tras darle un beso a la española, visiblemente emocionado por recibir la estatuilla, la primera en su carrera que arrancó en 1982.

Waltz no dudó en mencionar al director de "Inglorious Bastards", Quentin Tarantino. "Siempre quise descubrir un nuevo continente y pensé que tenía que venir a este país, junto a Quentin Tarantino, quién me puso el libreto frente a mí. Brad Pitt me ayudó mucho en el filme", añadió el europeo.

"Inglourious Basterds" (Bastardos sin gloria) es una película dirigida por Quentin Tarantino, quien también escribió el guión de ficción. El estilo de la cinta es semejante al cine spaghetti western, mezclado con una influencia del cine bélico italiano de la década de 1960.

La actuación de Christoph Waltz como el "Standartenführer" Hans Landa, recibió el premio al mejor actor en el Festival de Cannes en 2009, el premio al mejor actor de reparto del Screen Actors Guild (SAG). Además de un premio como Mejor Actos de Reparto en los Globos de Oro 2010.

Asimismo, RPP.com.pe realizará una transmisión Minuto a Minuto de la gala.

Ya comenzó la cuenta regresiva: Siga paso a paso el Oscar 2010