La cuadra 30 de la avenida Colonial en el Cercado de Lima se ha convertido en un paradero informal de decenas de autos y camiones, que de un tiempo a esta parte, se han estacionado en las vías dedicadas al uso de bicicletas y el paso de peatones.

Según denuncia de algunos vecinos, la zona al costado del bypass con el cruce de las avenida Universitaria, es usada como estacionamiento de muchos camiones de alto tonelaje y carros particulares durante horas de madrugada.

Un equipo de RPP Noticias, fue testigo de cómo la vía auxiliar se ha convertido en estacionamiento para las unidades, muchos de las cuales, pertenecen a los propias vecinos de los departamentos colindantes.

Y no solo usan el carril central sino también las propias aceras como si fuera su espacio particular. A consecuencia de esta situación, los transeúntes no pueden caminar por las propias aceras.

Por el lugar, no hay presencia policial ni otra autoridad que haga respetar las reglas que indican no estacionarse en los sectores dedicados a ciclovías y el espacio público.

Según testigos, esta situación se registra desde hace seis meses.