Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

CIDH acoge pedido de la PUCP en litigo por control de universidad

Andina
Andina

La Universidad Católica informó que la CIDH ha decidido notificar su petición al Estado peruano para que presente observaciones a su contenido en un plazo de tres meses.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó en la víspera que ha dado trámite a la petición presentada en setiembre de 2010 por miembros de la comunidad universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Como se recuerda, la casa superior de estudios se pronunció en contra de la sentencia emitida en marzo de 2010 por cuatro integrantes del Tribunal Constitucional en un proceso de amparo seguido contra el Arzobispado de Lima por el control del claustro.

Según precisa la PUCP en su porta web, dicha sentencia “afectó los derechos al debido proceso, a la educación -incluyendo la autonomía universitaria- a la libertad de cátedra, y a la no discriminación”.

Añade que la CIDH ha decidido notificar su petición al Estado peruano para que presente observaciones a su contenido en un plazo de tres meses.

“Al respecto, la comunidad universitaria hará sus mejores esfuerzos para favorecer una solución dentro de los términos mencionados en la notificación de la CIDH, resguardando los derechos de sus integrantes”, anota el comunicado que firma el rector Marcial Rubio Correa .

Finalmente, la PUCP aclara que la notificación del organismo interamericano no es un prejuzgamiento sobre la situación existente, “pero la apertura a trámite hace que el Estado deba informar sobre esa sentencia, cuestionada por nosotros, en virtud del Art. 205 de la Constitución Política”.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA