Los agentes del orden exigirán documentos de identidad a las personas que entren y salgan de ese populoso sector del distrito de la Victoria.
Desde este lunes cien efectivos de la Policía Nacional del Perú resguardarán los siete accesos al Cerro San Cosme para brindar seguridad a los vecinos y ubicar y detener a requisitoriados por la justicia.
Los agentes del orden exigirán documentos de identidad a las personas que entren y salgan de ese populoso sector del distrito de La Victoria.
A primeras horas de mañana de este lunes, un equipo de RPP Noticias recorrió las referidas vías de acceso y dio cuenta de la presencia de 13 patrulleros del Escuadrón de Emergencia que circulaban por la zona.
Asimismo, reportaron que las vías de entrada a San Cosme lucen congestionadas por la presencia de vendedores ambulantes que toman parte de las calles para ofrecer sus productos, obstaculizando el tráfico vehicular.
También se observó grandes acumulaciones de basura en las pistas y veredas, así como la permanencia de personas alcoholizadas que beben o duermen a la intemperie.
En diálogo con RPP Noticias, el ministro del Interior, Daniel Urresti, explicó que la intervención en San Cosme es parte del plan de Seguridad Ciudadana 2013 - 2018 que busca "recuperar espacios públicos emblemáticos.
Detalló, que además de la captura de requisitoriados, se tiene como objetivo frenar la microcomercialización de drogas en la zona. Indicó, que luego de la primera etapa de recuperación habrá intervención de la empresa privada y del gobierno municipal para mejorar el alumbrado eléctrico y ordenar el comercio ambulatorio.
Comparte esta noticia