Zoila Gómez, damnificada por el incendio, manifestó que el fuego se propagó y consumió rápidamente la casa prefabricada. "No tenemos nada, nos quedamos sin un sol", indicó.
La vivienda y los ahorros de una humilde familia fueron consumidos por un incendio ocurrido en la manzana K de la asociación de vivienda Nueva Juventud, en el distrito limeño de Cieneguilla.
Zoila Gómez contó que fueron más de 20 000 soles los que se quemaron durante el siniestro. Dicho monto, que juntó durante varios años, iba a utilizarlo para poner un negocio con el que pretendía sacar adelante a su familia.
"Todo se me fue, perdimos el dinero. Necesito que el Banco de la Nación nos ayude a cambiarlo, en hacer algo. No tenemos nada, nos quedamos sin un sol", señaló en TV Perú.
La persona damnificada indicó que la casa prefabricada era habitada por siete personas, entre adultos y menores de edad, quienes lograron ponerse a buen recaudo mientras el fuego se propagaba y consumía todo al interior del domicilio.
Al mismo tiempo, hizo un pedido al Banco de la Nación o al Banco Central de Reserva para que le ayuden a cambiar los billetes afectados por las llamas.
"Por favor, ayúdenme a recuperar mi plata, tanto esfuerzo, tanto sacrificio que hemos hecho, nos hemos quedado sin nada", manifestó.
Cabe señalar que hasta el momento no se conocen las causas que originó el incendio y que dejó a toda una familia en la intemperie.
Te recomendamos
Comparte esta noticia