Cieneguilla recibirá 20 mil visitantes en Semana Santa

Burgomaestre garantizó la seguridad y tranquilidad de los turistas durante estos días feriados con el apoyo de efectivos de la Policía del distrito y el Serenazgo.
Foto: Municipalidad de Cieneguilla

El acalde de Cieneguilla, Emilio Chávez Huaringa, estimó que el distrito recibirá durante los días feriados de Semana Santa unos 20 mil visitantes, que llegarán de Lima y provincias atraídos por el sol y la naturaleza.

El burgomaestre indicó que el 40% de los visitantes se quedarán hospedados en los diferentes restaurantes campestres que hay en Cieneguilla, así como campamentos en áreas libres, por lo cual la Municipalidad ha diseñado un plan estratégico para su seguridad y tranquilidad.

Chávez dijo que ha remitido un oficio al comisario del distrito, Cmdte. PNP Víctor Sifuentes Yañez, solicitando que efectivos policiales se ubiquen en los puntos de mayor afluencia de visitantes –desde el ingreso a Cieneguilla hasta los límites con el distrito de Antioquía – con la finalidad de acelerar el tránsito y brindar seguridad.

Asimismo, personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Serenazgo, en coordinación con la Policía, se encargará del desvío del tráfico para evitar accidentes, así como la protección de los visitantes y vecinos para evitar asaltos.

Para ello, todas las camionetas, motos y cuatrimotos destinados a la Seguridad Ciudadana saldrán a patrullar las calles durante estos días de reflexión.

El subgerente de Desarrollo Económico, Luis Esquivel, informó que ha remitido oficios a los responsables de los más de 40 restaurantes campestres que funcionan en el distrito con recomendaciones sobre la atención a los clientes, la manipulación de los alimentos y normas de seguridad de sus establecimientos, con la finalidad de brindar un buen servicio.

La Municipalidad y la Parroquia Preciosísima Sangre han diseñado un completo programa de actividades religiosas para recordar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús que pueden revisar en la página web www.municieneguilla.gob.pe.