Multitudinaria marcha contra el Gobierno de Pedro Castillo inició en el Campo de Marte.
La multitudinaria marcha contra el Gobierno de Pedro Castillo inició en el Campo de Marte de Jesús María. | Fuente: RPP Noticias

Grupos de personas marchan por las calles del Cercado de Lima en contra del Gobierno del presidente Pedro Castillo y tras la nominación de Guido Bellido como Jefe del Gabinete Ministerial.

La denominada ‘Gran marcha contra la dictadura comunista’ inició a las 4 de la tarde. Los manifestantes se congregaron desde tempranas horas y se reunieron en el Campo de Marte, lugar en donde se instaló un estrado para un mitin.

La oposición encabeza la marcha

Diversos políticos y personalidades llegaron al Campo de Marte, entre ellos, los excandidatos presidenciales Rafael Santos y Lourdes Flores, el congresista Nano Guerra García y los excongresistas, Nidia Vilchez, Jorge del Castillo, Juan Sheput, Ricardo Burga.

“Nos preocupa mucho que un presidente del Consejo de Ministros tenga estos antecedentes en sus opiniones. Pero nuestra labor como congresistas es escucharlo para dar nuestro voto de confianza”, sostuvo a RPP Noticias.

“Vamos a seguir alertas. Lo que tiene que saber el señor Cerrón es que e Perú está alerta y esta de pie (…) El Perú no se va a dejar avasallar por el comunismo”, agregó Guerra García.

Hasta el lugar han llegados padres y menores de edad con banderas e instrumentos. Y vituperan frases en contra del comunismo. La Policía Nacional se encuentra alrededor y se han acordonado y cerrado algunas calles aledañas al Campo de Marte.

"El Parlamento son nuestro primer bastión de defensa", dijo Lourdes Flores Nano en la marcha. | Fuente: RPP Noticias

No solo hay marchas en Lima

En la región Piura, afectada hace dos dias por un sismo de 6.1 de magnitud, también salieron a manifestarse decenas de personas en contra de la Asamblea Constituyente que ha prpuesto el presidente Pedro Castillo.

En otras capitales también se han registrado pequeñas marchas en contra el gobierno de turno, tras la nominación del Gabinete Ministerial y la caída de los bonos peruanos.    

En Piura marchan contra el Gobierno de Pedro Castillo.
Ciudadanos de Piura piden que no se realice la Asamblea Constituyente, en una marcha que se realiza este domingo en el centro de la ciudad. | Fuente: RPP Noticias