Cientos de serumistas protestan frente a ´Pentagonito´

La dirigente Sayra Magallanes denunció que hay intereses que quieren favorecer a quienes no se han inscrito en el plazo de ley que fue del 2 al 4 de mayo.
Lima
00:00
EFE(Referencial)

Cientos de serumistas realizan este sábado 10 un plantón frente al local del cuartel general del Ejército en San Borja conocido como "el Pentagonito" en protesta al sistema del Servicio Rural Urbano Marginal (Serum).

La dirigente Sayra Magallanes Rivera refirió que su protesta es por el sistema que quiere implementar el Ministerio de Salud para los serumistas que ya se han inscrito del 2 al 4 de Mayo.

"Ellos quieren favorecer a personas que no se han inscrito en estas fechas. Inscritos ya somos 642 médicos que deberíamos adjudicar, pero ellos quieren que entren en el mismo lugar otros 1,248  sin haberse inscrito a tiempo", expresó en RPP Noticias.

Magallanes sostuvo que hay lugares donde hay solamente 632 y quieren favorecer a más de mil, "quieren un proceso que no sea limpio. Lo que quiere el ministerio es favorecer a quienes no se han inscrito en el plazo de ley que fue del 2 al 4 de mayo", puntualizó.