Cierran Av. Canadá al transporte privado por obras de ampliación

Emape habilitará un cuarto carril en la transitada vía y por eso, mientras duran las obras, restringirá el paso del transporte privado en el sentido oeste-este.
Emape

La avenida Canadá permanecerá abierta en dos vías (para transporte público y pesado) por las obras de ampliación del cuarto carril de dicha arteria de la capital, proyecto que beneficiará a dos millones y medio de personas que circulan por dicha vía, informó la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape).

Rafael López, gerente general de Emape, indicó que el plan de desvío que se ha previsto está destinado para el transporte privado y será en dos tramos: Calle Alberto Barton hasta la Av. Nicolás Arriola, para poder trabajar la Av. Canadá, en el sentido Oeste-Este y el otro tramo que se inicia en la Av. Aviación hasta la Av. Circunvalación, para intervenir esta parte de la Av. Canadá también de Oeste-Este.

“Es un proyecto cuya inversión asciende a los 8’550,842.36 nuevos soles y deberá ser culminado en 180 días calendario”, añadió el funcionario.

Beneficios

Rafael López, gerente general de Emape, indicó que la obra se origina  en la necesidad de mejorar las condiciones de circulación vehicular y peatonal en la Avenida Canadá; vía importante en el Eje Oeste-Este del Sistema Vial Metropolitano de la ciudad de Lima y que sirve como alternativa de circulación a la Avenida. Javier Prado.

“La ampliación del cuarto carril de la Avenida Canadá incrementará el flujo vehicular en 5,000 unidades, es decir, pasará de 20,000 a 25,000 vehículos. Además se ganará un paisajismo con sembrado de 230 árboles (123 árboles recuperación del 80%), un grass en 4,600 m2, 180 plantas ornamentales y mejorará el alumbrado público”, detalló.

Fue al enfatizar que dicha obra no podría realizarse sino contara con el respaldo de la Policía Nacional, por ello, el Plan de Desvío mencionado, incluirá el resguardo de 25 efectivos de tránsito para evitar dificultades en las vías alternas.

El representante de Emape indicó que la mejora vial (que involucra a los distritos de San Luis, La Victoria y San Borja) dará mejoras en el nivel de servicio (al ser una vía de mayor ancho, permitirá que los vehículos circulen con mayor comodidad), es decir, disminuirá el tránsito de 30 a 23 minutos, disminución de los costos de operación vehicular, ahorro tiempo horas hombre, ahorro de combustible, disminución de los impactos ambientales negativos producto de la combustión de vehículos y elimina los tiempos de demora en las intersecciones más congestionadas”, detalló.

Asimismo, dijo, aumentará la seguridad vial al considerar una nueva señalización y semaforización adecuada, mejorará el tránsito peatonal, servirá como vía alterna a la Av. Javier Prado, implementará el paisajismo con sembrado de 230 árboles, sembrío de grass en 4,600 m2 y 180 plantas ornamentales y mejorará el alumbrado público.