El muelle de Chorrillos cerró temporalmente en respuesta a una disposición de la Marina de Guerra del Perú, debido a los oleajes irregulares ligeros se registran en el litoral de Lima y que se prolongará hasta mañana domingo.

Según un documento expedido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina, la medida busca salvaguardar la vida de los pescadores, puesto que este domingo habrá olas de mayor altura y frecuencia.

Ante dicha advertencia se procedió este sábado con el cierre del Muelle de Chorrillos, a fin de evitar actividades relacionadas a la pesa y deportes acuáticos.

La DHN informó el viernes último sobre la ocurrencia de oleajes irregulares ligeros en el litoral de Lima en horas de la madrugada de este 2 de noviembre y dijo que ello continuará durante el resto del día.

Detalló que se presentarán oleajes irregulares provenientes del océano Pacifico Sur, en la parte sur y centro principalmente, no descartándose oleajes irregulares intermitentes de ligera intensidad en el norte del litoral peruano, lo que afectará zonas de playas y puertos.