Cierran temporalmente el Cuartel General de la FAP tras incendio

Durante los días que dure el cierre de las instalaciones, ningún trabajador de la Fuerza Aérea podrá ingresar a laborar.
La madrugada de este miércoles se incendió el Cuartel General de la FAP | Fuente: Andina

El cuartel general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), ubicado en la avenida de la Peruanidad, permanecerá cerrado temporalmente, luego del incendio que afectó sus instalaciones la madrugada de este miércoles.

Iván Llontop, subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad de Jesús María, informó que durante ese tiempo expertos de la comuna realizarán inspecciones de seguridad para evaluar los daños que sufrió ese local.

“Hasta que subsanen las observaciones hechas por los inspectores técnicos de Defensa Civil en el tema estructural, eléctrico y arquitectónico, este sector no será reabierto”, explicó.

El fuego se inicio cerca de las cuatro de la mañana en el segundo nivel del cuartel y se propagó en estas instalaciones por unas siete horas, lo que obligó a la intervención de unas 50 unidades de bomberos.

Incendio en las instalaciones de la FAP | Fuente: RPP TV


Explicó que durante los días que dure el cierre de las instalaciones, ningún trabajador de la Fuerza Aérea podrá ingresar a laborar. “Se tiene que evaluar la situación de los vigas y columnas, así como los muros de la propia edificación. Si se detecta u observa algún tipo de daño, se dará la recomendación respectiva”, anotó el funcionario edil.

Sepa más:
¿Qué opinas?