Entre los detenidos esta semana en el Aeropuerto Jorge Chávez, se encuentras tres extranjeros. Una mujer búlgara, un rumano y un mexicano.
Cinco personas, entre ellas tres extranjeros, fueron detenidas esta semana en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima por intentar viajar a Madrid (España) con diferentes alijos de droga, informó hoy a Efe la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro).
Según el reporte, entre los tres presuntos traficantes extranjeros figuran una búlgara, un rumano y un mexicano.
La búlgara Ilina Petrova, de 28 años, fue arrestada cuando intentaba abordar un vuelo hacia Madrid con 2,3 kilos de cocaína camuflada en sobre de alimentos en polvo colocados en su maleta.
El rumano Sorín Maldovent, de 34 años, también fue detenido tras descubrirse que llevaba 2,2 kilos de la droga sujetos al cuerpo en pequeñas bolsas, en una modalidad conocida como "la momia".
Los agentes de la Dirandro capturaron, además, al mexicano Edmundo Narváez, de 26 años, quien había ingerido 150 cápsulas con un total de 1,5 kilos de cocaína.
Similar modalidad pretendieron usar los peruanos Elbert Castillón, de 24 años, y Arnulfo Trinidad, de 21 años, quienes también fueron detenidos por haber ingerido 1,50 kilos de droga en cápsulas. EFE
Comparte esta noticia