Los efectivos especializados controlarán el accionar delictivo en las zonas más convulsionadas de Chiclayo: José Leonardo Ortiz y La Victoria.
El jefe de la región Policial Norte, general PNP Eleuterio Díaz Pérez, confirmó la llegada de 50 agentes de la División de Operaciones Especiales (Dinoes) a la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) para controlar los índices delictivos.
El oficial detalló que estos agentes arribarán en los próximos días para formar una destacamento especial que funcionará en el local de la Unidad de Servicios Especiales (USE).
“Ya hemos recibido la orden expresa del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, para que este grupo especial llegue a Chiclayo; tal como sucedió en Trujillo, ellos se encargarán directamente de atacar las zonas más inseguras de la región Lambayeque”, expresó.
Detalló que por la falta de agentes policiales, estos efectivos especializados controlarán el accionar delictivo en las zonas más convulsionadas de Chiclayo: José Leonardo Ortiz y La Victoria.
En otro momento, dijo que la última encuesta publicada por el exministro del Interior Gino Costa, a través de la ONG Ciudad Nuestra, donde se revela que Chiclayo es la ciudad más insegura del país, no es cierta y está desactualizada ya que en estos últimos meses se han realizado importantes capturas y desarticulaciones de bandas que se dedican a la extorsión y al robo.
“Chiclayo no es el paraíso, pero esa encuesta es irresponsable al decir eso, la policía está trabajando arduamente para darle seguridad a la ciudadanía”, finalizó.
Los agentes de Dinoes que llegarán a Chiclayo permanecerán por un tiempo indefinido hasta recibir órdenes de retorno del comando policial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia