Activistas contra la violencia doméstica atacan la película antes de su estreno.
#50DólaresNo50Sombras es el hashtag que pide a las personas donar 50 dólares a un refugio que recibe víctimas de la violencia doméstica, en lugar de ir a ver la película.
Cincuenta Sombras de Grey es una de las cintas más anticipadas de este 2015, pero activistas contra la violencia doméstica indican que hay una mejor forma de gastar el dinero.
En una campaña dirigida a través de social media, con la etiqueta #50DólaresNo50Sombras, se propone que en vez de gastar dinero en una salida al cine y unas cuantas golosinas para ir a ver esta película, mejor se haga un donativo de $50 a víctimas de abuso.
“Hay gente muy molesta con esta película y su potencial para maquillar el acoso y los comportamientos abusivos, así que muchos están felices de tener la oportunidad de hacer algo positivo para minimizar el daño”, dijeron organizadores de este movimiento al Washington Times.
Las mujeres de verdad “no terminan como Anastasia, muchas veces terminan en refugios para mujeres, huyendo por años o muertas”, indicó el Centro Nacional de Explotación Sexual, uno de los patrocinadores de la campaña.
La mañana de este jueves el fanpage oficial de este movimiento ya contaba con más de 4.700 likes a su favor.
Comparte esta noticia