Ambas jóvenes representarán al país en los respectivos certámenes internacionales.
La fortaleza del Real Felipe en el Callao fue el centro de la belleza nacional por una noche, durante la elección del Miss Perú 2012 (que busca a las reinas que representarán al país en los certámenes del 2013), donde 21 jovencitas compitieron por llevarse el ansiado título de la “mujer más bella del Perú”.
Tras una exhaustiva evaluación, que incluyó los tradicionales desfiles en traje de baño y de noche; y una ronda de preguntas de actualidad, Miss Región Lima, Cindy Mejía, fue coronada como Miss Perú Universo; mientras que Miss Callao, Melissa Paredes, se quedó con el cetro de Miss Perú Mundo.
Entre las seis finalistas, quedaron también Miss Cajamarca, Alexandra Cáceres Drago (sexto lugar); Miss La Libertad, Cindy Rodríguez Larrain Byrne (quinto lugar); Miss Junín, Kelin Rivera Kroll (cuarto lugar); y Miss Piura, Elba Mercedes Fahsbender Merino (tercer lugar).
Estos resultados no cayeron bien al público presente en la ceremonia, que reclamaba a gritos que era una competencia injusta. Sin embargo, el presidente de la Región Callao y miembro del jurado calificador del concurso, Félix Moreno, aseguró a RPP Noticias que la elección fue transparente y que no hubo preferencia alguna por la candidata de la provincia anfitriona.
Giuliana Zevallos, Miss Perú Mundo 2011, y Natalie Vértiz, Miss Perú Universo 2011, se hicieron presentes en sus mejores galas para entregar las respectivas coronas a Paredes y Mejía.
En conversación con RPP Noticias, Melissa Paredes manifestó sentirse “contenta, feliz y sin palabras” por este logro; mientras que Cindy Mejía, quien actualmente trabaja como modelo del programa “Bienvenida la tarde” de Laura Huarcayo, aprovechó para agradecer a quienes la apoyaron.
En febrero de 2012, la organización a cargo de del Miss Mundo y el Miss Universo en el Perú anunció que adelantarían las coronaciones de futuras soberanas, a fin de poder prepararlas con tiempo para los certámenes internacionales.
Comparte esta noticia