Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cine de Hollywood llegará a La Habana en el festival

Foto referencial/RPP
Foto referencial/RPP

El festival cubano exhibirá "The kids are all right" (2010) en una presentación especial a la que asistirá su protagonista, la actriz Annette Bening.

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, Hawk Koch, la actriz Anette Bening y la directora Lisa Cholodenko, figuran entre los invitados de ese país a la edición número 34 del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano que arrancará el lunes en La Habana.

Koch, productor y recién elegido presidente de la Academia, viajará a Cuba junto a otros miembros de esa entidad para presentar la muestra "De Hollywood a La Habana", informó la agencia estatal Prensa Latina.

Dentro de esa muestra, el festival cubano exhibirá "The kids are all right" (2010) en una presentación especial a la que asistirá su realizadora, Lisa Cholodenko, y una de sus protagonistas, la actriz Annette Bening.

De Estados Unidos también se espera la participación del productor Mark Johnson, responsable de filmes como "Las crónicas de Narnia" y "Donnie Brasco".

Por Latinoamérica, está previsto que asistan figuras como el cineasta argentino Eliseo Subiela, el actor mexicano Damián Alcázar, y los chilenos Andrés Wood y Francisca Gavilán, director y actriz de la película "Violeta se fue a los cielos", una de las cintas que competirá en esta edición.

Según Prensa Latina, también estarán en la isla los directores de las 21 obras que concursarán en el apartado de ópera prima, y el titular del Instituto Nacional del Audiovisual (INA) de Francia, Mathieu Gallet.

El Festival del Nuevo Cine Latinoamericano exhibirá hasta el 14 de diciembre unas 566 obras de 46 países, de las que más de 100 concursarán en la sección oficial en las categorías de largometraje de ficción, documental, ópera prima, mediometraje y cortos y animación.

En la lista de países concursantes sobresalen Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia y Cuba, y en general se esperan unos 1.200 participantes extranjeros.

Este año la programación incluye muestras dedicadas a cinematografías de España, Alemania, Canadá, Italia y Polonia, entre otras, y homenajes al cineasta italiano Michelangelo Antonioni (1912-2007), al francés Chris Marker (1921-2012) y al checo Jan Svankmajer.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA