Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Cine peruano será debatido cada mes en la Universidad de Lima

Con motivo de convocar al público para conversar acerca del cine peruano, se llevará a cabo una serie de proyecciones en la Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima.

Cine Debate es un proyecto sociocultural organizado por la comunicadora y actriz Tatiana Novoa en colaboración con la Ventana Indiscreta (la sala de cine de la ULima). Su objetivo consiste en crear un espacio donde se pueda hablar y aprender más sobre el Cine que se está haciendo actualmente en el Perú. Al mismo tiempo, se busca exhibir proyectos de jóvenes peruanos que no cuentan con apoyo por parte del Estado, para así fomentar una industria de Cine Nacional.

Para esto, todos los viernes la segunda y cuarta semana de cada mes, se proyectará un corto o largometraje, se presentará a los realizadores, y se procederá a un conversatorio. La primera cita es el próximo viernes 11 de Abril, con la presentación de El Tejedor, documental de Iván Pérez Canales que ganó el primer lugar en el Festival “Puntos de Vista 2013”, realizado en la Universidad de San Marcos en Texas (USA).

El documental, trata sobre un turista limeño que pasa vergüenza ante una extranjera, por no saber el significado de unos “símbolos” en los tapices de una tienda de artesanías. A raíz de ello, él desea descifrarlos, por lo cual emprende un viaje hacia Ayacucho, el cual le permitirá comprender la cosmovisión tras la iconografía andina.

Ésta y las próximas presentaciones se realizarán a partir de las 7 pm en La Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima. El ingreso es completamente libre pero se recomienda llegar con anticipación debido a la capacidad limitada. Vale decir también que el evento cuenta con el patrocinio de la marca Cinematosis y la productora El Portal. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA