Desde Brasil, el cardenal resaltó que el papa Francisco más allá de una revolución en la Iglesia Católica, busca una ´revolución en los corazones´.
El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, destacó el rol que viene cumpliendo el papa Francisco con su participación en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realiza en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
"Hay una primavera de entusiasmo por la fe que el papa está conduciendo de una manera impresionante", expresó en diálogo con RPP Noticias.
Resaltó que el papado del excardenal Jorge Bergoglio más allá de una revolución en la Iglesia Católica, busca una revolución en los corazones, que no es otra cosa que la enseñanza que nos dejó Jesucristo: ‘Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos’.
"La revolución es más profunda, no es de la Iglesia, es una revolución en los corazones de las millones y millones de personas en el mundo entero", remarcó.
Cipriani Thorne destacó la multitudinaria presencia de jóvenes peregrinos en la JMJ, que en su opinión están en búsqueda de Jesús.
"Me parece que buscan a Jesús, se ve que entre ellos hay una alegría muy grande y deseo de ayudar al prójimo", señaló.
Comparte esta noticia