Cipriani espera que Cuba abra las "puertas de los corazones" con la próxima visita del Papa Benedicto XVI.
El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, dijo que espera una mayor libertad religiosa en Cuba, tras la visita que realizará el papa Benedicto XVI.
"Personalmente espero una mayor libertad religiosa. Cuba tiene que abrir las puertas de los corazones y de las consciencias de los cubanos", dijo en el programa Diálogo de Fe de RPP Noticias.
"No pueden seguir limitados (los cubanos) a un mensaje único, que viene de parte del Partido Comunista y que todos tenemos que seguirlo, realmente con una falta de respeto a la inteligencia muy grande", añadió.
En tal sentido, Cipriani indicó que "la Iglesia, en nombre de todos los credos, reclama apertura, libertad religiosa". "A partir de ahí, vendrán muchas mejoras materiales", señaló el religioso.
Como se sabe, el papa Benedicto XVI llegó hoy a México para realizar una visita apostólica de tres días, como parte de una gira que el lunes próximo le llevará a Cuba.
Ante la posibilidad de que el papa llegue al Perú en una próxima gira por Latinoamérica, Cipriani consideró que "hay que ser objetivos". "A los 85 años (la edad de Benedicto XVI) no es fácil", sentenció.
Día del Niño por Nacer
Por otro lado, Cipriani invitó a los fieles a celebrar este domingo 25 de marzo el Día del Niño por Nacer, conmemoración que se realizará en la Catedral de Lima. "La Iglesia en el mundo entero celebra ese día del niño por nacer", acotó.
Finalmente, el religioso recordó al periodista Álvaro Ugaz, fallecido hace tres años. "Desde aquí un saludos a sus padres y a toda su familia", sentenció.
Comparte esta noticia