Durante su homilía desde la Basílica Catedral de Lima, el prelado de la Iglesia Católica emitió emotivas palabras por la Policía Nacional del Perú (PNP), que tiene a la Santa como su Patrona.
El cardenal, Juan Luis Cipriani, hizo un llamado para respetar y velar por el factor humano de los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Durante su homilía desde la Basílica Catedral de Lima, el prelado de la Iglesia Católica emitió emotivas palabras por esta institución, que tiene a la Santa como su Patrona.
Cipriani, pidió no criticar la labor de los miembros policiales y que el Estado refuerce el trabajo que viene ofreciendo la policía por el bien de la seguridad de la ciudadanía.
Sobre las penurias que pasan las familias dijo: "No puede ser que un policía tenga a su madre o hija enferma y no las pueda llevar al hospital de Policía porque no las van a atender".
Como se recuerda, Santa Rosa es considerada como un símbolo de la conducta moral de la policía, desde que fue designada Patrona de la Policía Nacional del Perú, mediante decreto Supremo N° 27-89, publicado en el diario Oficial El Peruano, el 18 de septiembre de 1989.
Comparte esta noticia