En su programa Diálogo de fe, de RPP Noticias, el arzobispo de Lima aseguró que la religión católica busca el desarrollo, la felicidad y la libertad.
El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, aseguró que la religión católica "no es atrasada", durante su programa Diálogo de fe, de RPP Noticias.
"Cristo no es aburrido, el aburrido es el profesor, o el sacerdote, o el obispo o el cardenal. La religión católica no es atrasada", comentó el religioso.
"La religión católica busca el desarrollo, la felicidad y la libertad, pero no todo progreso material o técnico me hace mejor", añadió.
Ante el inicio de las clases escolares, Cipriani opinó que el progreso educativo debe iniciar en casa, con los padres de familia.
"Siempre digo que el orden de la educación es, primero, los padres de familia, segundo, los profesores, y, tercero, los alumnos", comentó.
"En todo proceso, sea colegio, sea nido, sea instituto, etc., la familia no puede ser desplazada del primer lugar como responsable de la educación de los hijos", sentenció.
Comparte esta noticia