Circulación de vehículos se incrementó en 7,2 %

Garitas de peaje al norte de Lima registraron mayor movimiento de vehiculos ligeros en comparación al año anterior.
RPP Noticias

Según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI, el índice de flujo vehicular correspondiente a Abril del 2012 aumentó en 7.2% respecto al mismo mes del año anterior. El estudio señala que el crecimiento de la economía nacional, especialmente en los sectores Construcción y Comercio, fueron aspectos que influenciaron en el incremento .

En el caso del tránsito de vehiculos ligeros, las garitas de peaje que reportaron mayor movimiento fueron: Al norte, en Lambayeque, Tumbes, Piura y La Libertad. En las garitas del sur, figuran Arequipa, Cusco, Ayacucho, Ica y Puno. Además en el período Mayo 2011 – Abril 2012,  la circulación de vehículos ligeros creció en 9,4% respecto al periodo mayo 2010 – abril 2011.

Mientras que el tránsito de vehículos pesados de 3 a 7 ejes registrados en las garitas de peaje a nivel nacional reportó un crecimiento de 4% con relación a Abril de 2011. Este resultado es explicado por la mayor circulación de vehículos de carga como tráileres, semitraileres y camiones pesados de carga de 3 ejes (1,5%), 4 ejes (3,7%) y 6 ejes (8,2%).