El filme será dirigido por Timur Bekmambetov y contará en su reparto con el actor Morgan Freeman.
El pedregoso centro histórico de la ciudad italiana de Matera se prepara para ser uno de los escenarios de la nueva adaptación cinematográfica de "Ben Hur" y hoy unas dos mil personas intentaron ser elegidas como figurantes.
El filme será dirigido por Timur Bekmambetov y contará en su reparto con el actor Morgan Freeman.
La grabación tendrá lugar, según medios italianos, en los "Sassi" (casas excavadas en la roca) de Matera, un singular paisaje que ya ambientó otros filmes como "The Passion of the Christ" (2004) de Mel Gibson o "Il vangelo secondo Matteo" (1964) de Pier Paolo Pasolini.
De acuerdo a las mismas fuentes, la grabación comenzará el próximo 2 de febrero y concluirá a la mitad de marzo.
La cinta llegará a las salas en febrero de 2016 con un guion de Keith Clarke ("The Way Back") revisado por John Ridley ("12 Years a Slave") y basado en la novela de Lew Wallace "Ben-Hur: A Tale Of The Christ", publicada en 1880.
La versión más famosa de Ben-Hur (1959) fue protagonizada por Charlton Heston en su papel más recordado, el de un aristócrata judío que sufre la traición de un amigo romano.
En la nueva versión, el papel principal, el de Ben Hur, recaerá en el actor británico Jack Huston, conocido por su labor en la serie "Boardwalk Empire", ya que Bekmambetov decidió que este intérprete británico de 31 años, poseía el carisma y el coraje ideales para el papel.
Freeman, por su parte, dará vida a Ildarin, el hombre que enseña al protagonista las claves para convertirse en un campeón de las carreras de cuadrigas.
EFE
Comparte esta noticia