Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Ciudadanos reportaron falta de vacunas en el estadio Monumental de Puente Piedra

Ciudadanos reportaron falta de vacunas en el estadio Monumental de Puente Piedra | Fuente: RPP Noticias

Las personas realizaron cola desde muy temprano por segundo día consecutivo para recibir su segunda dosis; sin embargo, fueron regresados a sus casas. Desde el Minsa aseguraron que las personas citadas para recibir la segunda dosis "tienen sus vacunas reservadas".

Un grupo de ciudadanos reportó a RPP Noticias falta de vacunas contra la COVID-19 en el estadio Monumental de Puente Piedra. Según se pudo apreciar, las personas realizaron cola desde muy temprano por segundo día consecutivo para recibir su segunda dosis; sin embargo, fueron regresados a sus casas.

En un video que fue enviado por uno de los ciudadanos que se encontraba a la espera de su vacuna, se observa a una encargada intentando calmar a las personas y explicarles el motivo por el cual no podían ser vacunados ese día.

En primer lugar, esta persona recuerda a los asistentes que se encontraban en el exterior del estadio Monumental de Puente Piedra que no es posible que reciban la segunda dosis de un laboratorio distinto al que recibieron en la primera.

"Tienen que esperar que su segunda dosis sea del mismo laboratorio. Aún no existen estudios que demuestren que se puede poner primera dosis de un laboratorio y segunda dosis de otro, por ese motivo tienen que esperar que su segunda dosis sea de Pfizer", explicó.

Además, señaló que no existen estudios que demuestren cuánto tiempo "exactamente" deben esperar para colocarse la segunda dosis, sino solamente "un tiempo mínimo". Del mismo modo, pidió estar atento al pronunciamiento oficial del Ministerio de Salud para que puedan regresar por su vacuna.

Respuesta del Minsa

Segundas dosis aseguradas

En respuesta, la licenciada Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud, señaló que, probablemente, lo ocurrido en Puente Piedra haya sido "un espacio de tiempo de recojo de la vacuna, por lo que aprovechó para rechazar que no existan vacunas programadas para llegar al país.

La vocera del Minsa también indicó que todas las personas que han sido convocadas para recibir su segunda dosis de vacuna "tienen sus vacunas reservadas". Agregó que se están tomando medidas para atender a las personas que no fueron atendidas y tuvieron que retirarse.

"Todas las segundas dosis están reservadas (...) Toda persona que recibió primera dosis con Pfizer, tiene su vacuna reservada para su segunda dosis", reiteró.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA