´Clan de La Molina´ sentenciado a 4 años de prisión

El clan familiar fue intervenido el 28 de marzo pasado en una vivienda de ese distrito con 622 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

El Primer Juzgado Penal Nacional dictó 4 años de prisión preventiva contra seis integrantes de la organización criminal conocida como "El Clan de la Molina", por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado en agravio del Estado.

Por existir elementos de convicción graves, la magistrada dispuso que Jorge Ignacio Cerbellón Aparicio sea internado en un centro penitenciario por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego, luego de admitir su responsabilidad y ser cabecilla de la organización.
 
Por el delito de tráfico ilícito de drogas han sido comprendidos su conviviente Ana Bretaida Barboza Delgado, sus hijos Marlus Cerbellón y París Devoe Cerbellón y su sobrino Marlon Devereux Bryson. Además Víctor Hugo Ramírez Gonzales socio de Jorge Ignacio Cerbellón.       
 
El Juzgado ordenó comparecencia restringida con reglas de conducta para Rodolfo Grau Medina, Juan Rivera Prieto y Medardo Toledo Correa, debido a que los requerimientos de la fiscalía no existían elementos de convicción para vincularlos a la organización.
 
Los últimos implicados afrontarán el proceso de investigación en libertad, no podrán salir del país y pagarán una caución de 2 mil soles.
 
Esta banda criminal fue intervenida por la Policía Nacional en una exclusiva vivienda del distrito de la Molina y se incautó 622 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza procedente de Tingo María y que iba a ser destinada al extranjero.
 
Durante la operación se intervino además dos locales ubicados en los distritos de la Victoria y Chorrillos, donde se realizaba el proceso de acopio y acondicionamiento de la droga, en cajas con ropa de vestir.