Claudia Llosa se divirtió en la fiesta de los nominados al Oscar

La cineasta peruana contó que los latinos armaron un trencito durante la presentación que la Academia de Hollywood organizó para los contendores por una estatuilla dorada.
Luego de reunirse con sus rivales por un Oscar, Claudia Llosa se alistó para la rumba. La directora de "La teta asustada" contó que los latinos armaron la fiesta de los nominados a la preciada estatuilla dorada.  

En su bitácora que escribe desde hace una semana en el diario El País de España, la joven cineasta dijo que se sorprendió que los hispanos fueran el centro de atención durante la recepción que la Academia de Hollywood les preparó a los competidores por un premio.

"El trencito bailado que armamos los latinos en el cocktail de nominados. El próximo año nominarán 5 pelis latinas gracias a la noche que armamos", contó a la publicación.

Sin embargo, contó que "lo peor del día" fue cuando tuvo que dejar la animada fiesta porque al día siguiente tuvo que levantarse temprano.

"(Lo peor fue) quedarme en el hotel al final de la noche mientras el resto sigue la fiesta. Mañana hay que trabajar muy temprano", precisó.

También precisó que "la conversación más interesante del día" fue una charla con sus rivales por un Oscar en la categoría Mejor película en habla no inglesa.

 "(Hablamos) sobre la educación y la enseñanza del cine. Que honor compartir sobremesa con (Michael) Haneke (La cinta blanca), Jacques Audiard (Un profeta) y (Juan José ) Campanella (El secreto de sus ojos)", dijo.

La ceremonia del Oscar será transmitida en vivo, este domingo y desde el legendario Teatro Kodak, por la señal de Frecuencia Latina.  

Asimismo, RPP.com.pe realizará una transmisión Minuto a Minuto de la gala.

Ya comenzó la cuenta regresiva: Siga paso a paso el Oscar 2010