El cine asiático arrasó con los premios del festival que contó con la participación de la cinta dirigida por la peruana Claudia Llosa.
La peruana Claudia Llosa no pudo repetir su participación de 2009 y su película “No llores, vuela” ("Aloft" en inglés) no consigió el favor del jurado.
La cinta de la realizadora nacional protagonizada por Jennifer Connelly fue reciba de manera tibia por la prensa especializada. El diario inglés Telegraph le puso dos de cinco estrellas.
La película china "Bai Ri Yan Huo" (Carbón Negro, Hielo delgado en español), ganó el último sábado el Oso de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Berlín.
Dirigida por el Yinan Diao, la producción deleitó al jurado de ocho personas y encabezado por el director y productor estadounidense James Shamus después de 11 días de competencia donde se proyectaron 400 películas, 23 de ellas en competencia.
El cine asiático también fue reconocido con los Osos de Plata a las mejores interpretaciones: la japonesa Haru Kuroki fue elegida mejor actriz por "Chiisai Ouchi" y Liao Fan se llevó el galardón a mejor actor.
El premio a la mejor contribución artística recayó en "Tui Na" (Blind Massage), de Ye Lou, también de China.
El Premio Especial del Jurado fue para la parodia "The Grand Budapest Hotel" de Wes Anderson, que no se encontraba entre los favoritos, mientras que el estadounidense Richard Linklater fue nombrado mejor director por su largometraje "Boyhood".
El cine latinoamericano, fue premiado a través de "Güeros", del mexicano Alonso Ruizpalacios, que no estaba en la sección a competición, sino en Panorama, y obtuvo el premio a la mejor ópera prima.
Comparte esta noticia