Locales clausurados operaban como cantinas cuando tenían permiso para funcionar como restaurantes. Municipio de La Victoria continuará con operativos en su jurisdicción.
La Municipalidad de La Victoria clausuró siete restaurantes que incumplían el Plan Zanahoria, trabajaban en pésimas condiciones de seguridad e higiene y vendían alcohol metílico, producto altamente dañino para la salud.
La intervención, realizada en la víspera, se produjo como parte de un gran operativo, en el que participaron efectivos de la Policía Nacional e inspectores de la Oficina de Fiscalización y Control, y de Defensa Civil.
Los locales clausurados –que operaban como cantinas pese a tener permiso solo como restaurantes y vendían licor adulterado- están localizados en la avenida Bausate y Meza Nº 2083 y 2087: la avenida San Pablo Nº 265 y 221, el pasaje Carlos Bondi Nº 2044; la calle Los Chancas Nº 399 y la avenida Manco Cápac Nº 154.
El operativo estuvo liderado por el comandante José Luis Tejada Ruíz, de la Comisaría de Apolo, y contó con el apoyo de miembros de esa dependencia policial, además de la Comisaría de 28 de Julio.
Estos locales tampoco contaban con las medidas de seguridad exigidas por Defensa Civil por lo que se procedió a realizar las clausuras respectivas. También se derribaron los toldos mal fabricados e instalados indebidamente en las calles, ocupando el espacio público sin tener licencia municipal.
Los efectivos policiales llevaron detenidos a las comisarías del sector a un promedio de 20 indocumentados.
La Municipalidad enfatizó que estos operativos continuarán en cumplimiento del Plan Zanahoria aplicado en el distrito de La Victoria desde el año 2007, el cual ha dado buenos resultados.
ANDINA
Comparte esta noticia