Clausuran otra planta de revisiones técnicas de Lidercon

Voceros de la Municipalidad señalaron que esta empresa reabrió sus puertas sin haber superado oficialmente las observaciones que provocaron en días pasados un cierre temporal.
Lidercon es una de las empresas líderes en su especialidad y fue la primera que se instaló en Lima, luego de ganar una licitación internacional convocada por el Municipio Metropolitano. | Fuente: RPP

Por incumplir las norma de Defensa Civil, la planta de revisiones técnicas de la Empresa española Lidercon fue clausurada por Agentes de fiscalización del Municipio de San Martin de Porras. Voceros de la Municipalidad señalaron que esta empresa reabrió sus puertas sin haber superado oficialmente las observaciones que provocaron en días pasados un cierre temporal.

Razones del cierre. Lidercon es una de las empresas líderes en su especialidad y fue la primera que se instaló en Lima, luego de ganar una licitación internacional convocada por el Municipio Metropolitano. El cierre temporal de una empresa, de acuerdo con la ley de Municipalidades, procede cuando se atenta contra la seguridad y la salud pública, poniendo en peligro a la comunidad, comento el experto en temas municipales José Tello.

La semana que pasó, el cierre temporal de otra de las plantas de Lidercon, ubicada en Villa el Salvador, provocó el enfrentamiento entre los funcionarios de fiscalización y el gerente municipal que desautorizó la medida. Según agentes que participaron en el operativo de cierre y que evitaron identificarse por temor a represalias, el local ubicado en la Panamericana Sur, a la altura del peaje de Conchán, carecía de un certificado de Defensa Civil. Sin embargo el representante de Lidercon, Raúl Barrios, calificó la medida de Ilegal y reveló que la reapertura del establecimiento la ordenó el gerente municipal , Luis Sumaran Saavedra.

El experto Jose Tello, dijo que cada Gerencia debe actuar de acuerdo al debido proceso y a las competencias que tienen de acuerdo a ley. De no respetar las normas, se estaría hablando de abuso de autoridad o usurpación de funciones. A pesar insistencia, las autoridades de la Municipalidad de Villa el Salvador, no se han pronunciado sobre la correcta o no, aplicación de las leyes de Defensa Civil en el caso de clausura de esta compañía que cuenta con varias plantas en diferentes puntos de la capital.

Sepa más:
¿Qué opinas?