Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Clínica San Pablo reabre unidades de cuidados intensivos tras denuncias

Captura YouTube/Jacqueline Mart
Captura YouTube/Jacqueline Mart

La medida de la cartera de salud ha provocado indignación de aquellas madres que hasta la fecha piden justicia por las muertes de sus niños.

La Clínica San Pablo reabrió su unidades de cuidados intensivos (UCI) pediátrica y neonatal a pesar de las denuncias por los siete casos de bebés muertos por presuntas infecciones intrahospitalarias.

En abril pasado, el Ministerio de Salud (Minsa), al encontrar una serie de problemas en dichas áreas, dispuso el cierre temporal. Según la disposición, la medida sería efectiva “hasta la subsanación de las observaciones señaladas”.

La investigación del Minsa encontró serios cuestionamientos como el mal manejo de residuos sólidos, hacinamientos, espacios inadecuados. Además, no contaban con normas de bioseguridad y protocolos actualizados y estandarizados para el manejo de pacientes de neonatología y pediatría.

Sin embargo, de acuerdo a Luis Alberto Huamaní, de la Dirección de Salud II de Lima Sur, el establecimiento ya subsanó doce observaciones referentes a la seguridad de esas unidades de cuidados intensivos, por tal razón se procedió a la reapertura.

La medida de la cartera de salud ha provocado indignación de aquellas madres que hasta la fecha piden justicia por las muertes de sus niños.

Al respecto, Elizabeth Sotelo, madre de una pequeña niña que falleció a causa de quemaduras de tercer grado en el citado nosocomio (Surco), se mostró contrariada por el hecho. “No puede ser posible que esté pasando todas estas cosas (en referencia al deceso de los bebés) y sigan trabajando como si nada hubiera pasado”, apuntó.

De igual forma, Susana Vargas, madre de un pequeño que también fallecido en la Clínica San Pablo producto al parecer de una infección intrahospitalaria, sostuvo que luchará “hasta lograr que ellos cierren definitivamente esa área”. “Yo no quiero más madre sufriendo como yo”, enfatizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA