Secretaria de Estado y embajador de EE.UU. en Brasil representarán al presidente Barack Obama en la toma de mando del próximo 1 de enero.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, encabezará la delegación de su país que viajará a la toma de posesión la presidenta electa de Brasil Dilma Rousseff el próximo 1 de enero, informó hoy la Casa Blanca.
Junto con la secretaria de Estado viajarán en nombre del presidente, Barack Obama, el embajador de EE.UU. en Brasil, Thomas Shannon, y el Director para América Latina del consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Dan Restrepo.
Rousseff, candidata del Partido de los Trabajadores (PT), ganó la segunda vuelta de las elecciones el pasado 31 de octubre con el 56 por ciento de los votos y se convirtió en la primera mujer que gobernará Brasil.
El presidente estadounidense, Barack Obama, telefoneó a Rouseff tras conocerse los resultados para felicitarle por su triunfo electoral y destacó "la excelente relación de trabajo entre Estados Unidos y Brasil".
Obama expresó su interés en reunirse con ella próximamente para estrechar la colaboración en áreas como las energías limpias, el crecimiento global, la ayuda a la reconstrucción en Haití y el desarrollo.
EFE
Comparte esta noticia