Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El derecho a revocar a alcaldes y gobernadores
EP 1149 • 05:52
El poder en tus manos
EP83 | INFORME | Todos los proyectos y dictámenes que aprobó el Congreso de cara a las elecciones 2026
EP 83 • 04:02
Mamá Limonada
EP14 | T2 | Un par de recetas creativas para hacer más divertida la lonchera
EP 14 • 08:41

CNM abre dos procesos disciplinarios al fiscal de la Nación Carlos Ramos

Andina
Andina

El doctor Ramos Heredia será procesado disciplinariamente por incurrir en presuntas irregularidades en la investigación seguida a los ex fiscales a cargo del caso denominado "La Centralita", así como por incurrir en contradicciones respecto de las reuniones que habría sostenido con el abogado Rodolfo Orellana Rengifo.

El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) abrió dos procesos disciplinarios al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, por su actuación, como titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, en los casos referidos a La Centralita y al fiscal Luis Checa Matos.
 
El doctor Ramos Heredia será procesado disciplinariamente por incurrir en presuntas irregularidades en la investigación seguida a los ex fiscales a cargo del caso denominado “La Centralita”, así como por incurrir en contradicciones respecto de las reuniones que habría sostenido con el abogado Rodolfo Orellana Rengifo.
 
En el segundo caso será procesado por las sanciones presuntamente irregulares impuestas al fiscal Luis Checa Matos y otros magistrados anticorrupción que participaron en la intervención que se hizo a un vehículo del Gobierno Regional de Áncash que entonces presidía César Álvarez Aguilar.
 
Las investigaciones estarán a cargo de la Comisión Permanente de Procesos Disciplinarios de Magistrados, que integran los consejeros Gastón Soto Vallenas, Gonzalo García Núñez y Luz Marina Guzmán Díaz.
 
El Pleno del CNM, cabe indicar, aprobó meses atrás la solicitud de abstención presentada por el consejero Máximo Herrera Bonilla para los casos que comprendan al actual fiscal de la Nación, Ramos Heredia.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA