CNM estudiará proceso de evaluación a concurso de jueces y fiscales supremos

Esto tras la denuncia del fiscal adjunto supremo Tomás Gálvez Villegas en contra del consejero Efraín Anaya Cárdenas, quien presuntamente habría pedido ´favores económicos´ a cambio de apoyarlo en el concurso.
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dispuso "un mejor estudio de los expedientes" del proceso de evaluación de quienes se presentaron al proceso de nombramiento de jueces y fiscales supremos, tras la denuncia del fiscal adjunto supremo Tomás Gálvez Villegas en contra del consejero Efraín Anaya Cárdenas, quien le habría pedido "favores económicos" a cambio de apoyarlo en el concurso.

A través de un comunicado, el CNM informa también su decisión de reprogramar hasta nueva fecha las entrevistas de los postulantes, previstas inicialmente del 22 al 26 de febrero.

Asimismo, precisa que acepta el pedido de abstención que formuló el Consejero Efraín Anaya Cárdenas de seguir participando en el concurso para la provisión de plazas de jueces y fiscales supremos.

Cabe precisar que la denuncia del fiscal Tomás Gálvez se sumó a la formulada un día antes por Avelino Guillén sobre su descalificación, durante el examen escrito.

En tanto, el Instituto de Defensa Legal informó que la calificación estuvo a cargo de los abogados Raúl Ferrero Costa, Gleizer León y Mario Amoretti Pachas. Este último en declaraciones a RPP rechazó cualquier acto irregular durante el proceso de selección de fiscales supremos. Dijo que desde hace varios años corrige y elabora los exámenes del CNM.

¿Qué opinas?