Coca Cola niega cierre de operaciones en Bolivia

Fue tras las declaraciones del canciller Choquehuanca, quien dijo que el 21 de diciembre llegaría ´el fin del capitalismo y la Coca-Cola´.
Foto: Facebook Oficial

La empresa Coca-Cola emitió un comunicado en el que asegura permanecerá en Bolivia, pese al anuncio del canciller de ese país David Choquehuanca, quien había anunciado "el fin" de la popular bebida.

Choquehuanca dijo, a mediados de julio, que el 21 de diciembre, cuando sea el solsticio de verano, llegaría "el fin del capitalismo y la Coca-Cola" y "el comienzo del mocochinche" (un refresco de durazno).

La desafortunada declaración generó confusión, al punto de que varias agencias noticiosas bolivianas anunciaron que el gobierno de Evo Morales había decidido expulsar a la compañía del país.

Sin embargo, un comunicado emitido por Coca-Cola aclaró que seguirá operando en territorio boliviano, como lo hace desde 1941.

"En Bolivia, Coca-Cola ha formado parte de la comunidad, generando empleos e ingresos para miles de clientes, proveedores y empleados, y ha refrescado a la gente desde 1941”.

“Además, hemos estado apoyando la educación y muchas otras iniciativas con un efecto social positivo. Al igual que la economía boliviana, nuestra empresa ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años y tenemos planes de continuar nuestras inversiones y nuestro crecimiento en los próximos años", explicó la empresa.

La Cancillería informó que "no existe nada oficial", y que se trató de "una descontextualización de las declaraciones de Choquehuanca.