Estructura cedió horas después de registrarse un incendio en el histórico inmueble. RPP Noticias captó el preciso momento de la caída.
Una nube de polvo cubrió la esquina entre los jirones Junín y Cangallo, en Barrios Altos, al desplomarse parte considerable de la casona antigua del Centro de Lima conocida como “El buque”.
La edificación ya se había visto seriamente comprometida, luego que esta madrugada se produjera un incendio que dañó la estructura, que alberga a unos 54 ocupantes.
La zona fue previamente acordonada por los bomberos y la Policía, que también habían evacuado a los habitantes de "El Buque".
Las cámaras de RPP Noticias captaron el preciso momento en que se produjo el impresionante desplome del emblemático solar, considerado un legado de la Lima de antaño.
Según refirió el reportero en el lugar, tras el incendio, los escombros eran recogidos por maquinaria pesada hasta que por casualidad, una máquina chocó contra una pared, con lo cual se vieron comprometidos el segundo y tercer nivel del edificio que poco a poco fue cediendo.
Algunos habitantes de El Buque arriesgaban sus vidas al ingresar al edificio para tratar de salvar sus bienes. Entre tanto, los vecinos de las viviendas colindantes optaron por no desalojar sus casas, ante el temor de los saqueos.
Comparte esta noticia