"Estoy muy contenta y los que creemos en una educación basada en la igualdad nos sentimos así", dijo Marilú Martens. | Fuente: Foto: Andina

La exministra de Educación, Marilú Martens, destacó la decisión de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia que declaró infundada en todos sus extremos la demanda interpuesta por el colectivo Padres en Acción contra el enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica.

En una entrevista con el programa Conexión de RPP, dijo que el enfoque de género es una herramienta para "empoderar a los estudiantes hombres y mujeres" y, de esta forma, no se limiten por estereotipos asignados históricamente por la sociedad y la cultura.

Marilú Martens explicó que con el enfoque de género se busca construir una sociedad inclusiva y de respeto entre todos y a la vez combatir "actitudes altamente machistas que cultivan la discriminación y denigración de la mujer".

La exministra de Educación comentó que tras el fallo judicial la cartera que lidera Flor Pablo Medina deberá capacitar a los docentes bajo los siete enfoques transversales que se plantea en el Currículo Nacional de Educación Básica a fin de implementarlos en las escuelas a nivel nacional. "Tiene que hacer un trabajo muy grande", añadió.

¿Qué opinas?