Carlos Villegas, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito, afirmó que la indignación alcanza a todo el Perú porque las autoridades permiten que choferes con hasta 50 papeletas manejen buses de transporte público.
Miembros de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito protestaron por la irresponsabilidad de algunos conductores de vehículos de transporte público, que por su imprudencia al volante ya han acabado con 550 vidas en lo que va del año.
Los indignados ciudadanos llegaron hasta el cruce de las calles Arica con Enrique Palacios, en Miraflores, donde de forma simbólica pintaron ya hace unos meses una estrella amarilla para recordar que en esa parte del pavimento terminó el cadáver de doña Hilda, una de sus miembros, que fue atropellada por un bus de la Línea 73 que hacía competencia por ganar pasajeros.
Carlos Villegas, presidente de dicho colectivo, señaló que el año pasado la Línea 73 causó unos 50 accidentes de tránsito, provocando muertes en un 30 a 40 por ciento de los casos.
Refirió que la indignación alcanza a todo el Perú porque las autoridades permiten que choferes con hasta 50 papeletas manejen buses de transporte público.
Precisamente en la víspera un conductor de cúster, con más de 15 papeletas graves, atropelló a una joven estudiante tras subirse a la vereda en un paradero en Surco.
El transportista intentaba pasar a otra unidad de la misma empresa. Milagrosamente la mujer salvó de morir.
Comparte esta noticia