´Los chicos toman agua de la cisterna y solo cuentan con silos´, dijo la directora del plantel. Manifestó que son descalificados por ser un centro educativo parroquial y no estatal.
La Institución Educativa Santo Tomás de Valencia, ubicado en el distrito de Santa Rosa, al noroeste de Lima, pese a que tiene al 80 % de sus estudiantes con anemia, no recibe los desayunos escolares que brinda el programa del gobierno "Qali Warma".
Sorteando el inclemente frío que arrecia en la zona, padres de familia y los mismos escolares, realizaron este jueves una protesta en el frontis del colegio, a fin de que las autoridades los incluyan como beneficiarios del programa social.
María Elena Quispe, directora del plantel, dijo a RPP Noticias que llevan dos años haciendo ese pedido, pero que son descalificados por ser un centro educativo parroquial y no estatal.
Sin embargo, Quispe señaló que sí cumplen con la condición de extrema pobreza, pues el colegio está ubicado en una zona donde no hay servicios básicos -agua y desagüe- y además los menores están sometidos a bajas temperaturas.
"Los chicos toman agua de la cisterna y solo cuentan con silos", indicó la autoridad educativa.
Informó que recientemente una campaña de salud realizada al alumnado arrojó que el 80 % del alumnado, conformado por 300 estudiantes de nivel primaria y secundaria, tiene anemia y también registran enfermedades bronquiales.
Los padres de familia manifestaron que son de escasos recursos y que no les alcanza para alimentar a sus hijos como es debido, incluso una madre enseñó que su hijo desayunaba un plátano con una infusión de manzanilla.
Comparte esta noticia