El decano del Colegio de Odontólogos, David Vera, lamentó que los falsos dentistas no tengan ni educación primaria pero visten mandiles blancos y no usan instrumentos esterilizados.
Más de 5 mil falsos dentistas transmiten el virus del Sida y la hepatitis B solo en la ciudad de Lima, denunció el decano del Colegio de Odontólogos, David Vera Trujillo.
Agregó que la mayoría de falsos dentistas no tienen ni educación primaria pero visten mandiles blancos, ejercen como odontólogos y no usan instrumentos esterilizados.
Vera Trujillo aseveró que los falsos dentistas se trata de potenciales agentes transmisores de enfermedades como el herpes, el sida y la hepatitis B.
La Policía Nacional del Perú informó que en lo que va del 2014 ya ha clausurado 103 consultorios clandestinos. El 90 % funcionaba en Villa María del Triunfo, La Victoria, Comas, San Martín de Porres, Rímac y San Juan de Lurigancho.
Ante esta situación, Vera informó que propondrán un proyecto de ley al Congreso para endurecer las penas a los falsos dentistas.
En ese sentido, dijo que buscarán que se modifique los artículos 363 y 364 del Código Penal, a fin de elevar las penas pues en muchos casos, los malos elementos son liberados después de permanecer detenidos 24 horas.
Comparte esta noticia