Foto: Difusi
El colegio Santo Domingo El Apóstol, ubicado en el distrito de San Miguel, ocupó el primer lugar en el Desfile Escolar Metropolitano realizado este domingo con motivo del 189 aniversario patrio.

Participaron 40 delegaciones estudiantiles que hicieron gala de sus vistosos uniformes y su paso marcial con los acordes de sus propias bandas de música.

Este evento se llevó a cabo en la avenida de la Peruanidad, en el distrito de Jesús María, desde las 09.00 horas, y congregó no solo a docentes y familiares de los escolares sino también vecinos de la zona.

El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, destacó el alto grado de civismo y la oportuna demostración de expresiones culturales de todo el Perú a través de danzas típicas.

"El Ministerio de Educación saluda y felicita a los escolares que han participado en el Desfile Metropolitano organizado por la municipalidad de Lima. Hemos apreciado un desfilo cívico y patriótico", remarcó Vexler en declaraciones a la agencia Andina.

Además relevó el hecho de que los alumnos no exhibieron réplicas de armamento bélico, sino sus "impecables uniformes de estudiantes".

Tras felicitar a la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Lima por esta demostración de civismo, Vexler invitó a todos los municipios provinciales y distritales "a seguir este ejemplo educativo, cívico y patriótico" en sus respectivas jurisdicciones.