Colombia ofrece recompensa por información de secuestrados por ELN

Autoridades colombianas ofrecieron hoy una recompensa de unos 57.000 dólares para dar con un canadiense, dos peruanos y dos colombianos cautivos.
Reniec

Las autoridades colombianas ofrecieron hoy una recompensa de hasta cien millones de pesos (unos 57.000 dólares) por información que permita la ubicación de un canadiense, dos peruanos y dos colombianos secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el norte del país andino.

"Estamos ofreciendo una recompensa de hasta cien millones de pesos para que nos den información de las personas secuestradas" dijo a periodistas el director del Grupo de Acción Unificada contra el Secuestro y la Extorsión (Gaula), general Humberto Guatibonza.

El viernes en la madrugada el ELN secuestró al canadiense Jernoc Wobert, a los peruanos José Mamani y Javier Ochoa, y a los colombianos William Batista y Manuel Zabaleta, empleados de la minera Geo Explorer

La compañía, según las autoridades colombianas, tiene capital colombiano y participación canadiense y desarrollaba operaciones en Norosí, un caserío del departamento de Bolívar.

El general Guatibonza añadió que adicional a la recompensa, se recorren los pueblos de la zona invitando a la gente a que entregue información que, de ser cierta, se recompensará y se mantendrá en reserva el nombre de quien la suministre.

También se han lanzado volantes con el anuncio de la recompensa.

Guatibonza invitó a la población para que colabore en este caso y que los secuestrados "puedan regresar con sus familias".

En la zona fuerzas especializadas realizan operaciones que buscan contacto con el grupo de secuestradores y poner a salvo a los secuestrados sanos y salvos.

EFE