Colombia: Policía mata a narcotraficante "Negro Guerrero"

"Dimos de baja, en Riofrío, a alias Negro Guerrero, jefe de Los Rastrojos, responsable de extorsión en el norte del Valle", escribió en su twitter el presidente Juan Manuel Santos
Andina (referencial)

La policía colombiana dio muerte a Carlos Enrique Salazar, alias Negro Guerrero, un jefe de alto rango de “Los Rastrojos”, banda dedicada al narcotráfico en el suroeste de ese país.

El presidente Juan Manuel Santos dio a conocer la noticia a través de su cuenta en twitter.

“Dimos de baja, en Riofrío, a alias Negro Guerrero, jefe de Los Rastrojos, responsable de extorsión en el norte del Valle”, escribió

“Negro Guerrero”, cayó en el Cañón de las Garrapatas, en la cordillera occidental de los Andes, en medio de un operativo de las fuerzas policiales.

El narcotraficante, que alguna vez fue paramilitar,  tenía varias órdenes de arresto por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y porte ilícito de armas.

La banda de Los Rastrojos, a la que las autoridades colombianas acusa de tener nexos con el cártel mexicano de Sinaloa, es uno de los principales grupos de narcotraficantes de Colombia en la actualidad.