Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35
Entrevistas ADN
No hay plan para enfrentar criminalidad que llega a niveles inesperados, señala presidenta de la CONFIEP
EP 1672 • 19:29

Colombia: reiteran apoyo a proceso de paz tras liberación de militar

EFE
EFE

Los garantes resaltaron "la posición constructiva" asumida por el Gobierno de Colombia y las FARC, que permitió "el cumplimiento exitoso de los términos acordados para esta operación".

Los representantes de los Gobiernos de Cuba y Noruega, garantes del proceso de paz colombiano, ratificaron este domingo en La Habana su apoyo a los esfuerzos para poner fin al conflicto en el país suramericano, luego de que las FARC liberaran al subteniente del Ejército Cristian Moscoso Rivera.

En un comunicado divulgado en el sitio web de la Cancillería cubana "CubaMinrex", en el que se confirma que el militar está bien de salud, los garantes resaltaron "la posición constructiva" asumida por el Gobierno de Colombia y las FARC, que permitió "el cumplimiento exitoso de los términos acordados para esta operación".

"Los Gobiernos de Cuba y Noruega reiteran su apoyo a los diálogos de paz y a los esfuerzos para poner fin al conflicto armado en Colombia", recalcó el comunicado.

El subteniente Moscoso, de 26 años, estaba en poder del frente 32 de las Fueras Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras ser herido en un combate con esa guerrilla ocurrido el 7 de julio pasado en una zona rural del municipio de Puerto Caicedo (Putumayo).

El oficial formaba parte de una unidad militar que brindaba protección a una caravana de doce camiones cisterna cargados de crudo que el grupo insurgente intentó derramar en una carretera entre las localidades de Mansoyá y Santana.

En la acción guerrillera, además del secuestro de Moscoso, murió un soldado y otros dos fueron heridos.

La semana pasada el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, declaró en una entrevista, que el militar sería liberado antes del próximo 20 de julio.

Ese mismo día debe comenzar el algo el fuego unilateral anunciado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en respuesta al llamamiento para reducir la intensidad de la guerra que hicieron los gobiernos garantes y los acompañantes (Venezuela y Chile) de las negociaciones de paz que se desarrollan en La Habana desde noviembre de 2012.

EFE

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA