Desde la Fiscalía de Lima Norte indicaron que se está a la espera de la programación de la audiencia en las próximas 48 horas. El trabajador del colegio acusado de haber agredido sexualmente al menor se encuentra detenido en la comisaría de Collique.
La Fiscalía solicitó que se imponga prisión preventiva al trabajador del colegio Inca Garcilaso de la Vega en Collique, Comas, quien fue denunciado por la madre de un menor de haberlo agredido sexualmente dentro de dicha institución educativa.
Según informaron desde el Twitter del Ministerio Público de Lima Norte, esta medida contra Gian Paul Barrios Zúñiga fue requerida por el Segundo Despacho de la Primer Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte.
En tanto, la fiscal provincial Paula Pesantes indicó que se está a la espera de la programación de la audiencia en la que se evaluará este pedido, el cual deberá ser determinado en las próximas 48 horas.
Medidas del Ministerio de Educación
Barrios Zúñiga, trabajador administrativo del colegio Inca Garcilaso de la Vega en Collique se encuentra actualmente detenido en la comisaría de esa localidad y fue denunciado por la directora de la institución educativa, según indicaron desde el Ministerio de Educación.
Señalaron, además, que tras tomar conocimiento de este hecho, la UGEL 04 de Comas y el colegio adoptaron medidas para proteger al estudiante según los protocolos de atención de la violencia escolar.
El Minedu, mediante la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción, solicitó a la UGEL 04 que en un plazo máximo de 5 días hábiles informe sobre las acciones adoptadas para garantizar que el menor pueda continuar sus estudios y ofrecerle apoyo socioemocional.
Denuncia de la madre
La madre del menor contó a RPP Noticias que los hechos ocurrieron el último martes, cuando se quedó sin celular y no se enteró del cambio de horario de salida de 5.30 a 3:30 de la tarde.
Al llegar a recoger a su hijo se da cuenta que desde el mismo colegio tardaron en entregárselo. El menor contó lo ocurrido y la madre regresó al colegio; sin embargo, dijo que no le dieron ninguna solución, por lo que acudió a la comisaría.
Añadió que el menor pasó por el examen del médico legista por la cámara Gesell, donde se confirmó que el niño había sido ultrajado, por lo que exigió justicia y apoyo legal para poder llevar el caso.
Comparte esta noticia